-
La ciudad volvió a celebrar ayer la noche de San Juan. Cientos de ciudadanos se reunieron en la playa para la ocasión. Durante la madrugada se quemó una hoguera que representaba las 4 culturas
Melilla volvió a vivir ayer una de las noches más mágicas del año: San Juan. Cientos de melillenses tomaron parte del litoral para disfrutar de esta fiesta con familiares y amigos bajo las estrellas.
El momento más esperado llegó a las 23:55 horas cuando se quemó la hoguera de la Ciudad. Se trataba de una figura que representaba las cuatro culturas de Melilla. Posteriormente, los tradicionales fuegos artificiales iluminaron el cielo oscuro. El espectáculo duró más de 30 minutos y contó con un amplio público, que no sólo presenciaba el ‘show’ pirotécnico desde la playa, sino también desde el Paseo Marítimo.
Tras este momento, muchos decidieron cumplir con la tradición de mojarse con el agua del mar. Los más atrevidos se lanzaban directamente al agua, y otros preferían hacerlo lentamente. Los menos valientes se refrescaban tímidamente los pies, los brazos o la cara.
Comida y bebida
Después del baño, llegó el momento de recargar las pilas degustando la comida y bebida que muchos habían preparado para la ocasión y traído hasta la playa. ‘Tuppers’, tarteras, mesas plegables, neveras portátiles y numerosas hamacas fueron los mejores aliados para conseguir la máxima comodidad sobre la arena.
Concurso de hogueras
Un año más, las asociaciones de vecinos y culturales mostraron todo su potencial artístico en el concurso de hogueras, organizado por la Viceconsejería de Festejos.
El primer puesto entre las de vecinos lo ocupó la entidad Ágora, el segundo, Comunidad y el tercero, el Industrial. Entre las culturales el primer premio fue para el club Scorpio, el segundo, para Ángeles Guardianes y el tercero, para la Casa de Aragón.