-
Se construirán terrazas con rampas de pendiente suave para conectarlo con toda la urbanización
Los Pinares tendrá un nuevo parque mejor equipado y reformado gracias a un proyecto elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y cofinanciado en un 80% con Fondos Feder. En concreto, se invertirán más de 510.000 euros en esta actuación, aunque fue licitado por 634.000 euros.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, estuvo ayer en el acto de la primera piedra. Destacó que se trata de una obra importante porque el parque necesitaba una rehabilitación. Tiene más de diez años y hay elementos que están estropeados.
Ocho meses
Imbroda comentó que este proyecto tiene un periodo de ejecución de ocho meses y permitirá contar con una nueva pista de fútbol con una red que evitará que los balones caigan al barranco. También se va a construir una cancha de baloncesto y habrá una nueva zona de juegos infantiles donde actualmente hay parterres de grandes dimensiones.
Otra de las mejoras que resaltó el líder del Gobierno local es que se eliminará el muro actual que hay en la zona sur del parque. Se sustituirá por otro tipo de valla que permitirá a los vecinos disfrutar de las vistas desde este punto de la ciudad. Además, se añadirán servicios públicos.
El presidente de la Ciudad argumentó que son actuaciones dentro del plan de mejora de los Distritos IV y V para aumentar las equipaciones urbanísticas de estas zonas.
Imbroda agradeció a Medio Ambiente el diseño del proyecto y resaltó que es una Consejería que está haciendo esfuerzos para conectar con los ciudadanos.
Los detalles del proyecto
La empresa adjudicataria realizará la demolición de los bloques de hormigón, así como desmontará la pérgola para su restauración.
El proyecto contempla la creación de terrazas que conectará a este parque con otras zonas de urbanización y tendrán forma de mirador. En ellas se instalarán aparatos para hacer ejercicio físico. Habrá bancos de hierro fundido y papeleras que se puedan volcar.
En cuanto a la nueva zona de juegos, se instalará un suelo de caucho de diferentes colores y habrá una valla metálica para proteger los columpios, el balancín, la torres de juegos y el tobogán.
Por otro lado, el proyecto prevé que, además de trasplantar las diferentes especies de los parterres eliminados, habrá doce ficus, diez agaves, cuatro cicas y otras plantas para todas las zonas verdes.
Además, habrá dos tipos de alumbrados, uno general y otro decorativo específico para la zona de los miradores que serán columnas de cuatro metros de altura.