-
La Comisión de Sanidad del PP de Melilla abordó ayer la ocupación del Hospital Comarcal
La Comisión de Sanidad del PP de Melilla abordó ayer la ocupación del Hospital Comarcal, que aún se mantiene en cifras altas. Las líneas de trabajo que Ingesa ha abierto son la hospitalización domiciliaria y la colaboración con el Imserso para el uso de camas sociosanitarias, que se mantendrán si la situación se normaliza y cuando esté en funcionamiento el nuevo hospital.
El PP reconoce que Urgencias es donde deben hacerse los mayores esfuerzos, para controlar el uso racional de la infraestructura. Para ello deberá dotarse con los medios humanos que se precisen.
Así esperan obtener buenos resultados en la actuación coordinada entre administraciones para desmantelar las tramas de embarazadas marroquíes en la ciudad.
Respecto a la alta tasa de ocupación de camas hospitalarias por parte de extranjeros, se cruzarán los datos entre administraciones para detectar fraudes en el censo para conseguir cartillas sanitarias.
También se propuso hacer un protocolo para derivar recién nacidos con riesgo ambiental, biológico o sensorial a los servicios de atención temprana para prevenir daños derivados de los factores de riesgo.