-
El secretario de los populares afirma que el PSOE es el “partido más corrupto” de la democracia
El PP de Melilla defendió ayer que en la Ciudad se ha creado un 126% más de empleo que en el resto del país desde junio de 2000, momento en el que el Gobierno regional fue asumido por Juan José Imbroda. El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, salió al paso de las críticas de los diferentes partidos de la oposición en la Asamblea desde que se hicieron públicos los datos del paro del mes de mayo, llegando a acusar a los populares de fracaso absoluto en su gestión en materia de empleo.
Según Marín, los datos son “incontestables” y revelan que en Melilla se han creado desde junio del año 2000 un total de 6.697 empleos, al pasar de 14.668 trabajadores dados de alta en la Seguridad Social a 21.365 que hay ahora, lo que supone un incremento del 45,66%.
A nivel nacional, el aumento de personas inscritas en la Seguridad Social ha sido del 20,21%, es decir, 3.056.980 trabajadores más en estos últimos 17 años, por lo que el incremento experimentado en Melilla es un 126% mayor que en el resto de España en términos relativos.
Sin embargo, Marín señaló que si Melilla se mantiene como la región española con la tasa más alta de paro se debe a “dos claves”, una por el crecimiento de la población, que en la ciudad ha sido de prácticamente el 100% respecto al resto del país, y otra por la “desastrosa” gestión del Gobierno socialista entre 2004 y 2011, periodo en el que el paro creció un 136%.
Por todo ello, reclamó a los partidos de la oposición que “no mientan más a los melillenses” porque con estos datos “han quedado en evidencia”, pues considera demostrado que “en Melilla durante el Gobierno Imbroda se ha creado empleo y mucho”, además de estabilidad política, que ha generado a su vez tranquilidad social y económica.
Por último, criticó que el PSOE se mostrara a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy. Marín indicó que son los socialistas “el partido más corrupto, por el número de casos y también por la gran cantidad de dinero que se ha corrompido”.