-
Se plantarán casi 800 ejemplares entre árboles y arbustos y se limpiará el pinar frente al fuerte
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asistió ayer a la instalación de la primera piedra del nuevo parque natural que se creará en el Monte María Cristina. Una zona deteriorada que hay alrededor del fuerte que se encuentra en este barrio pasará a ser un parque natural donde los vecinos y todos los melillenses podrán caminar.
El presidente de la Ciudad subrayó que este proyecto era una vieja aspiración que ahora se puede llevar a cabo gracias a la financiación en un 80% de Fondos Europeos y el 20% restante lo aporta el Gobierno local.
En concreto, este proyecto salió a licitación por 329.834 euros y se ha adjudicado por 273.432 euros, con una rebaja de un 17%. El plazo de las obras será de cinco meses.
Imbroda subrayó que los habitantes de esta zona de la ciudad precisaban de un espacio de estas características. Resaltó que se mantendrá el pinar que aún queda junto al fuerte, aunque se limpiará porque está lleno de basura y de escombros.
Las mejoras
El área de actuación es de casi 13.000 metros cuadrados. Se trata de rehabilitar el pinar que hace muchos años cubría esta ladera, así como la pradera que hay delante del fuerte. Ésta se conectará con un sendero, que ya existe, con dos explanadas que hay en la zona norte de la parcela.
Se eliminarán restos de cimentación, se plantarán casi 800 ejemplares de árboles y arbustos, habrá una red de riego para las plantas, se construirá una valla para evitar que entren animales vagabundos y ganado y se preinstalará el sistema eléctrico, aunque sólo se abrirá durante el día.