-
El presidente de la Ciudad afirma que tiene que defender los intereses de los melillenses
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, salió ayer al paso de las protestas que el lunes se organizaron en Beni Enzar por parte de porteadores y que ayer se volvieron a repetir, tras limitarse a cuatro horas el paso de mercancía en este paso fronterizo. Imbroda subrayó que estas personas tienen la “libertad y el derecho” de protestar, pero asevera que las autoridades locales también tienen que mirar por los intereses de los melillenses. Resaltó que “si no se pone un límite en el comercio atípico”, cuando se inicie la Operación Paso del Estrecho (OPE) el jueves 15, “la cola de vehículos llegará de la frontera a la Plaza de España”.
El líder del Gobierno local aseguró que “hay que poner pie en pared” con el comercio atípico en la frontera de Beni Enzar porque no ha parado de crecer el número de vehículos que transportan mercancía. De hecho, resaltó que en las cercanías de la frontera de Farhana hay una cola de coches aparcados durante todo el día.
Imbroda insistió en que Melilla tiene 13 kilómetros cuadrados y no puede acoger todo el comercio atípico. “Sería imposible meter cientos y cientos de vehículos de la OPE que van a llegar a diario a la zona de la frontera”, aseveró el presidente de la Ciudad en relación a que se va a necesitar espacio para estos coches y no puede estar ocupado Beni Enzar con los vehículos del comercio atípico.
“Que protesten, pero nosotros tenemos que velar primero por los intereses de todos los melillenses y luego, intentar que a los demás les vaya bien”, aseguró el presidente de la Ciudad respecto a las protestas de porteadores.
No saben lo que dicen con 12000 parados a las costillas
Lo mejor es prohibirlo.