-
Durante estos pasados días algunos de sus socios tomaron parte en competiciones que se celebraron a lo largo de la geografía española y la que se celebró en nuestra ciudad
Un mes frenético es el que tienen muchos de los deportistas del club ciclista Ciudad Autónoma de Melilla, que comenzó para ellos el día 28 de mayo con la prueba de btt clasificatoria para el campeonato de España de BTT (ciclismo de montaña), que se disputó en tierras melillenses y donde dos de sus corredores se clasificaban para tomar parte en el Campeonato de España Escolar y por otro lado, Adrián Soler se clasificaba para la categoría sub-23. Durante estos días intensificaron todos sus entrenamientos para intentar por todos los medios llegar en las mejores condiciones posibles a esta competición de nivel nacional, para intentar por todos los medios dejar el pabellón melillense lo más alto posible. Hay que destacar que en estas competiciones se darán cita los mejores deportistas de toda España que no quieren faltar a este evento que está marcado con rojo, en cada uno de sus calendarios particulares de competiciones, organizadas por la Real Federación Española de Ciclismo.
La Indomable
Este fin de semana pasado estuvieron repartidos por la geografía española para disputar cuatro pruebas.
La primera de ellas se celebró este pasada sábado, donde dos de sus ciclistas disputaron en Berja (Almería), la ‘Indomable’, una prueba ciclista con un desnivel acumulables de 4800 metros, cinco puertos de montaña donde estos ciclistas melillenses iban a enfrentarse no sólo a los 198 kilómetros de recorrido, por parte de Adrián Soler y 150 kilómetros, en la prueba corta, por mediación de Jairo Sánchez, sino también a las altas temporadas, dado que llegaron a los 35ºC, en tierras almerienses, durante buena parte de la competición ciclista y un sol de justicia que no iban a impedir que lograran sus objetivos y es que Adrián Soler conseguió acabar la prueba clasificándose en primer lugar de su categoría con un tiempo de 7 h 12’ convirtiéndose en un indomable, con todos sus derechos, tras la realización de una magnífica competición en líneas generales.
Jairo Sánchez por su parte lograba finalizar la distancia corta , como él mismo comentó “disfrutando mucho después de estar bajado de la bicicleta mes y medio” debido a una lesión sufrida por la caída en un entrenamiento y donde logró el objetivo prioritario que no era otra que volver a sentir sensaciones positivas encima de la bicicleta y terminar la competición en tierras almerienses, frente unos duros rivales que se dieron cita en la línea de salida.
Memorial Carlos Huelin
Por otro lado aquí en Melilla, cinco de sus triatletas tomaban la salida en el triatlón modalidad sprint, ‘Memorial Carlos Huelin’, componentes perteneciente a este club en el momento de su fatídico accidente y al que siempre pertenecerá y por el que sus compañeros no quisieron faltar a la cita deportiva en nuestra ciudad.
En esta prueba los cinco miembros conseguían clasificarse entre los 20 primeros de la general absoluta y dos de ellos se subirían al podio en sus respectivas categorías (Alejandro Gómez y Jesús Ramos) ,quedando Arturo Sánchez en cuarto lugar detrás de Jesús Ramos a sólo segundos. . Meritoria 6ª plaza en su categoría la de Alejandro Ríos en una de las categorías más complicadas y disputadas de este circuito autonómico de nuestra ciudad. Reseñar que todos ellos estuvieron en el mismo grupo toda la carrera y que en el segmento a pie fue donde se decidió los puestos entre los mismo socios, mostrando gran mejoría de todos con respecto a pruebas anteriores, por lo que se, tienen buenas sensaciones de crecimiento.
El Club Ciclista Ciudad Autónoma de Melilla quiere agradecer a Muscle Sport Nutrition, Autoescuela Vial, Adrenalina Bike, Panadería Donato, Aluminios Lomeña y al fisioterapeuta Alejandro Ríos. ya que son pilares fundamental para el desarrollo de la temporada de muchos de nuestros deportistas y que todos ellos tengan una amplia agenda de actividades deportistas durante estos meses.