-
El sindicato asegura que el personal militar y los 23 trabajadores serán recolocados
La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT de Melilla aseguró ayer que el 22 de mayo recibió la notificación del Ministerio de Defensa en la que se confirmaba “el cierre total” de la Clínica Militar de Melilla, situada en el antiguo Banco de España. Esta decisión afecta, además del personal militar, a 23 trabajadores laborales de la Administración General del Estado que deberán ser recolocados.
UGT mantuvo una asamblea con los empleados para informarles de esta situación y de sus derechos, así como, del proceso de recolocación dentro del ministerio. Consta de dos fases: una primera de asignar un puesto dentro de Defensa con una duración de seis meses y la segunda, en la que se les ofertarán las plazas vacantes en la ciudad de Melilla acorde a su clasificación profesional.
“Desde FeSP-UGT lamentamos la pérdida de este centro de trabajo que fue el que quedó como referencia sanitaria militar tras el cierre del Hospital Militar ‘Capitán Médico Pegés’ y que se pensaba que iría ubicado junto al hospital universitario, cuyas obras aún siguen paradas”, aseveró el sindicato. También mostró su tristeza por la pérdida en la relación de puestos de trabajo de 23 plazas de personal laboral de la Administración.
Asimismo, la federación subrayó que estará pendiente de todo el proceso para garantizar los derechos laborales y económicos en esta recolocación. Por último, el sindicato resaltó que mantendrá reuniones con la Delegación de Defensa, que “deberá ponerse en contacto con las unidades militares en Melilla a fin de conocer las vacantes que serán ofertadas a estos trabajadores para encontrar una solución lo más beneficiosa posible para los mismos”.