-
Lo afirma un artículo de El Español
-
Lo acusan de intentar colar a 27 subsaharianos en un camión en Beni Enzar
Las autoridades marroquíes investigan a un parlamentario de ese país por su presunta implicación en operaciones para introducir clandestinamente inmigrantes subsaharianos en Melilla. Así lo afirma un artículo publicado ayer por el medio online El Español.
El pasado 17 de mayo, la policía marroquí halló ocultos en un camión en el paso de Beni Enzar a 27 inmigrantes antes de que el vehículo intentara pasar el puesto fronterizo. El Faro se hizo eco de esta noticia en su edición del pasado día 19.
Político implicado
Según informa El Español, un político marroquí “estaba implicado en esta operación”.
Los subsaharianos confesaron a la policía marroquí que “habrían pagado cada uno 3.500 euros” para tratar de pasar de forma irregular a Melilla, de acuerdo con el citado medio online.
En la investigación se descubrió que el camión que transportaba a esos 27 hombres en dobles fondos fue alquilado a nombre del aludido parlamentario, cuyas iniciales son S. R. También se indica que los migrantes habrían sido cargados “en una cantera de grava propiedad de la familia del político”, añade El Español.
Parlamentario en Rabat
El medio digital afirma que S. R. tiene “residencia española en Melilla” y que “ocupa varios cargos en asambleas regionales y locales, además de un asiento en el Parlamento de Rabat.
Las autoridades del país vecino abrieron una investigación para seguir las actividades de este político. Según publica El Español, “su empresa podría estar implicada en la trata de seres humanos”. Además, apunta que “tiene antecedentes en Bélgica” y que “hace ocho años fue acusado por la Policía Judicial de Nador por tráfico de drogas, aunque no cumplió condena” por este asunto.
La investigación del hallazgo de los 27 inmigrantes en ese camión está bajo secreto de sumario pero, de acuerdo con El Español, el chófer habría confesado que “no es la primera vez que pasa por la frontera a personas escondidas en estos vehículos”.