-
El subsahariano habría caído al agua el viernes cuando llegó en una patera con otras 24 personas
La Guardia Civil mantiene el operativo de búsqueda en aguas de Melilla de un inmigrante que podría ir también en una patera naufragada el pasado viernes de la que fueron rescatados 24 subsaharianos, pese al mal estado del mar y aunque lo normal es que el cuerpo ya hubiera aparecido.
"Se continúan realizando inmersiones, en menor cantidad dadas las circunstancias del mar en este momento", ha explicado hoy el guardia civil Daniel Lomeña, que fue uno de los que participó en el rescate el viernes.
Este miembro del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en Melilla ha indicado que la Guardia Civil prosigue la búsqueda tanto en superficie como con inmersiones en el agua, pese a que "lo normal es que en ese tipo de casos se hubiese hallado", el cuerpo del inmigrante.
La Guardia Civil inició el operativo de inmediato después de que algunos de los inmigrantes rescatados aseguraran que iba uno más en la embarcación hundida en la zona de Aguadú, la más al norte en Melilla.
El GEAS realizó entonces una primera inmersión, fondeó la zona y rastreó las proximidades, tras balizar el punto del naufragio, ha señalado el guardia civil en declaraciones a los periodistas acompañado de los otros tres compañeros que participaron en el rescate.
Los cuatro guardia civiles han sido recibidos esta mañana por el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, acompañados del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad, el coronel Antonio Sierras.