-
Según la entidad, el resto de inmigrantes que no logró entrar en Melilla se refugió en el bosque
El último salto a la valla, que tuvo lugar el martes de la semana pasada a primera hora de la mañana, se saldó con tres guardias civiles heridos por piedras que lanzaron los subsaharianos y garfios que utilizaron para escalar la alambrada. Sin embargo, según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, un total de 20 subsaharianos que no lograron acceder a Melilla resultaron también heridos al otro lado de la valla y fueron trasladados al hospital Hassani de Nador.
En declaraciones a El Faro, esta organización aseguró que dos de los inmigrantes que fueron trasladados a dependencias sanitarias tenían lesiones de gravedad, pero después de recibir los cuidados pertinentes, fueron dados de alta, aunque más tarde que el resto de subsaharianos.
65 detenciones
Del mismo modo, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos contabiliza hasta 65 inmigrantes detenidos por agentes del país vecino. Hay que recordar que un total de 110 personas lograron acceder a Melilla el martes de la semana pasada, de los más de 300 que intentaron saltar la valla fronteriza. El resto de personas, según la entidad, “volvieron al bosque”.