-
Miguel Borra, el presidente nacional, destaca el trabajo de los delegados y el aumento de afiliados
Carmen Sánchez Rando fue elegida ayer como presidenta de CSI-F Melilla, tras estar dos años al frente de la gestora. Le acompañan en la junta directiva como vicepresidente, Sergio Ramírez, y los vocales Juan Manuel Domene, Giovani Portillo, Juan Manuel Medina y Jesús Sánchez Cano.
Al congreso celebrado ayer en el hotel Tryp Melilla Puerto asistió el presidente de CSI-F a nivel nacional, Miguel Borra, que subrayó el trabajo de Sánchez Rando durante los dos años que ha estado coordinando la labor de todos los compañeros.
Borra afirmó que esta sindicalista iba a salir con el apoyo mayoritario de los compromisarios. También destacó la gran labor de todos los miembros de CSI-F en estos dos años, porque han conseguido recuperar el número de afiliados que tenían en 2015, cuando hubo un problema con Francisco Gómez, al que se cesó del sindicato.
El presidente nacional resaltó que, además de apoyar a la gestora, su presencia se debe a que iba a reunirse con la dirección para abordar dos temas: las oposiciones que se van a convocar tras el pacto con los agentes sociales y el Gobierno central y la negativa al incremento de 1% del salario de los funcionario para este año por ser insuficiente.
Por su parte, Sánchez Rando indicó que espera que los temas que están en los juzgados contra un ex miembro de CSI-F salgan adelante y se “dé a conocer la realidad de lo que pasó hace dos años”.
Aseveró que este tiempo al frente de la gestora ha sido complicado. Pero resaltó que hace un balance “muy positivo”, porque todos los delegados se han esforzado por lograr más representantes y afiliados para el sindicato.