• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

PSOE quiere que los barcos apliquen el descuento del 50% a los vehículos

por Redacción El Faro
18/05/2017 07:32 CEST
PSOE quiere que los barcos apliquen el descuento del 50% a los vehículos

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Los socialistas han incluido esa petición en una enmienda a los presupuestos del Estado

El PSOE quiere que los coches de los melillenses también tengan derecho al 50% de descuento de residente, tanto cuando cojan algunas de las tres líneas marítimas para ir a la península, como cuando regresen a Melilla.

Los socialistas han presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se modifique la Ley 17/2012 y se incluyan los vehículos.

El apartado dos de la Disposición Adicional 13 de la ley señala que  “el porcentaje de bonificación aplicable en los billetes de transporte marítimo, para los trayectos directos, ya sean de ida o de ida y vuelta, entre las comunidades autónomas de Canarias y las Islas Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla, respectivamente, y el resto del territorio nacional será del 50% de la tarifa bonificable”.

Los socialistas quieren que el Gobierno agregue un párrafo e incluya que la bonificación se aplique también para los vehículos de los residentes con derecho a esta bonificación con el siguiente texto: “Quedan sujetos a las bonificaciones por residencia tanto los billetes de pasajeros como los de sus vehículos”.

Derecho a la movilidad

“Las autopistas de Melilla son el cielo y el mar y, por tanto, ya que el transporte marítimo permite viajar con el vehículo privado junto con sus usuarios, es un deber del Gobierno garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos de Melilla”, señaló Rojas, que ha recordado que, en muchas ocasiones, la llegada a Málaga, Almería o Motril, no es el lugar de destino al que se dirigen los melillenses, sino tan sólo un punto intermedio.

“Lo que los socialistas pretendemos conseguir con la aplicación del descuento de residente a los vehículos de los melillenses, es dar respuesta a un derecho de los ciudadanos de Melilla para equipararlos, en la medida de lo posible, con los residentes peninsulares”, aseguran en una nota de prensa.

Esta iniciativa de aplicar el descuento por residente a coches, motos y furgonetas, beneficiaría no sólo a los residentes de Melilla, sino también a los de Ceuta, Islas Baleares y Canarias.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 15 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 1 hora

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023