-
Ha mandado un escrito a las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente para que se arregle el espacio
El PSOE ha presentado esta semana un escrito a las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno local pidiéndoles que actúen de forma “urgente y planificada” para adecuar y resolver los “innumerables desperfectos” que hay en la zona de la carretera del Polvorín.
El diputado Francisco Vizcaíno explicó ayer, a través de un comunicado, que las calles Cabo La Nao, Cabo de Creus y Toledo, entre otras, cuentan con “enormes desperfectos” en las calzadas, escaleras, y mobiliario urbano.
“Acudimos a la zona tras la llamada de los vecinos y hemos constatado de primera mano que el estado general es pésimo y de total abandono”, señaló Vizcaíno. En palabras del socialista, “las carreteras están llenas de baches y las aceras en mal estado, hasta tal punto que es prácticamente imposible poder hacer uso de una silla de ruedas”. Por ello, criticó que la zona carece de accesibilidad para las personas con discapacidad o con movilidad reducida, agregó.
Además, el diputado se refirió al poco alumbrado público que existe, a los contenedores en mal estado y al hecho de que no exista ninguna papelera en esta zona.
Escrito al consejero
En otro orden de cosas, Vizcaíno informó de que su formación ha mandado un escrito al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, en relación a las obras que hace un mes se hicieron en la curva que conecta la avenida Donantes de Sangre con la calle Alfonso X.
Según el socialista, se ha eliminado el muro de dicho tramo y se ha sustituido por unas barandillas. Además, se han construido dos rampas de acceso y escaleras.
“Los vecinos nos dicen que los cambios forman un grave peligro para los usuarios de la vía, principalmente, para los motoristas y ciclistas que puedan sufrir un accidente en la zona”, relató.
A juicio de Vizcaíno, el vallado podría aumentar gravemente las lesiones en el supuesto de que un ciclista o motorista saliera despedido al derrapar o perder el control de su vehículo. “Además, después del vallado hay una caída de aproximadamente dos metros, con el peligro añadido que eso puede suponer para la persona accidentada”, dijo.
Por ello, los socialistas han solicitado a la Consejería de Seguridad Ciudadana que analice y valore los mencionados peligros y determine si incorpora elementos de seguridad vial o procede a hacer cambios en dichas obras.