-
La Casa Real “toma nota” de la invitación a Melilla de Imbroda al Rey Felipe VI
La Casa Real respondió ayer a la invitación del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para que el Rey Felipe VI visite Melilla. Fue a raíz de la petición hecha por el líder del Gobierno local para poner el nombre del actual monarca al parque de la Granja Escuela. Zarzuela, además de dar el visto bueno a la propuesta hecha por el jefe del Ejecutivo local, afirmó que “toma nota” de la invitación para que el Rey venga a la ciudad con motivo de la inauguración de esta zona verde.
La contestación de la Casa Real llegó en una carta redactada por el jefe de la institución, Jaime Alfonsín, que dice que, de ser posible por cuestiones de agenda que Felipe VI visite Melilla, lo notificará con suficiente antelación.
En este punto, cabe destacar que el actual monarca ya ha visitado todas las autonomías, a excepción de Melilla y Ceuta. En la última semana, el presidente del Gobierno local reiteró la invitación al Rey, recordando el gesto de “valentía” que tuvo su padre y predecesor, Juan Carlos I, viniendo a nuestra ciudad en el año 2007 junto a Doña Sofía.
Casualmente la semana pasada se conoció, por medio de una filtración, que el Rey emérito habría propuesto la cesión de Melilla a Marruecos en 1979, unas palabras que el representante del Ejecutivo local pone en tela de juicio. Ante estas supuestas afirmaciones, dijo que prefería quedarse con lo que es seguro: que Juan Carlos I vino a Melilla en 2007, un hecho que reafirma la españolidad de este territorio.
La visita de Felipe VI a nuestra ciudad supondría todo un varapalo para aquellos, como el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que pudieran ver con buenos ojos la tesitura de que nuestro país se rompa y que Melilla deje de formar parte de España, una posibilidad completamente incuestionable para la ciudad y sus habitantes.