-
Los líderes de PSOE y Ciudadanos no acudieron porque no pudieron ausentarse de sus trabajos
Las autoridades se citaron ayer a las 12:00 horas en la puerta de la Asamblea para guardar un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género. La mujer fue asesinada por su pareja el pasado martes en la localidad madrileña de Alcobendas.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, condenó el asesinato y dijo que los representantes públicos se habían reunido ante el Palacio de la Asamblea en “señal de protesta”. “Basta ya. Que no se admita ningún tipo de violencia de género”, dijo. Además condenó el último caso diciendo que “un ser despreciable ha matado a su mujer y un niño”.
Según Imbroda, se reunirán “las veces que haga falta” para mostrar su repulsa a esta lacra social. No obstante, apuntó que espera que “no se necesite en un futuro”. “Siempre que vengo aquí para guardar un minuto de silencio me acuerdo de las víctimas de ETA. Espero que la violencia machista también vaya acabándose”, expresó. El presidente de la Ciudad dijo no entender por qué en una sociedad “supuestamente civilizada” se cometan estas “barbaridades”.
El líder del Gobierno local animó a todas las mujeres víctimas de violencia machista que denuncien su caso. “Hay que asilar a los maltratadores y hay que ir a por ellos”, manifestó. “Mi más sentido pésame a los familiares de las mujeres asesinadas por un canalla”, concluyó.
Oposición
Los líderes de PSOE y Ciudadanos, Gloria Rojas y Eduardo de Castro, respectivamente, no acudieron al minuto de silencio porque no pudieron ausentarse de sus trabajos.
La propuesta de guardar un minuto de silencio para condenar cada asesinato por violencia de género fue iniciativa del PSOE. El pasado viernes, fue aprobada, en sesión plenaria, por todos los partidos políticos.