-
El Mercado Central expone hasta el lunes cuatro cruces artesanales elaboradas por artistas de la ciudad y alumnos de talleres impartidos por la Consejería de Presidencia y Salud Pública
La Consejería de Presidencia y Salud Pública ha querido sumarse a la iniciativa que viene desarrollando durante los últimos años la Viceconsejería de Festejos para fomentar las Cruces de Mayo, una tradición cristiana fuertemente arraigada en diversos lugares de nuestro país, como Andalucía.
Para ello, desde este sábado pasado el Mercado Central se ha convertido en un “escaparate” en el que se exponen cuatro “impresionantes” cruces artesanales que han sido elaboradas en diferentes dimensiones, materiales y técnicas por varios artistas de la ciudad y alumnos de diferentes talleres organizados e impartidos por la propia consejería.
Las cruces se encuentran a su vez rodeadas de una original decoración primaveral ideada por la consejería en el marco de la campaña de dinamización y revitalización de los mercados, la cual se viene desarrollando durante el último año y medio con el objetivo de embellecer estos espacios y fomentar la afluencia de público a los mismos.
Primer año
Éste es el primer año que el Mercado Central se incorpora a la iniciativa de Festejos y, dado el éxito que esta cosechando entre los melillenses el montaje realizado, será prácticamente seguro que la participación en el concurso se repita en los próximos años y que se amplíe a los restantes mercados municipales, los cuales aspirarán a convertirse en un punto de referencia de las Cruces de Mayo, tal y como está sucediendo con la Navidad.
Las cruces han sido realizadas por alumnos del taller ocupacional de artesanía dirigido a personas en proceso de rehabilitación, alumnos de FP de la Escuela de Arte que realizan sus prácticas en el Taller de Carpintería y Reciclaje, así como por artistas locales, a todos los cuales, el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, felicita por el magnífico trabajo que han realizado.
Las cruces pueden ser visitadas en la primera planta del Mercado Central, en su horario habitual de apertura al público (de lunes a sábados de 08:00 a 20:00 horas) hasta el próximo lunes. El Faro ya publicó en en su edición del pasado domingo una foto de estas cruces.