-
El equipo que dirigen Boa y Yunes recibe en La Espiguera al Club Natación Almería con la intención de retornar a la senda de las victorias
-
Los melillenses no ganan desde el 19 de febrero
El CF Rusadir B se mide al Club Natación Almería, a partir de las 11:00 horas en el campo federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.
El filial estudiantil afronta la recta final de un campeonato en el que hasta hace unas fechas peleaba por mantener la categoría con serias opciones, ya que durante buena parte de la Liga ha estado situado fuera de los puestos de descenso. Una mala racha de resultados y, sobre todo, el descenso de categoría del primer equipo, que arrastra al filial a categoría provincial, ha podido influir de alguna manera en el rendimiento del conjunto rojinegro, cuyo objetivo es seguir peleando hasta el final por quedar lo más arriba posible a pesar del consabido desenlace.
Tras el parón de Semana Santa el campeonato vuelve a ponerse en marcha. Tres semanas sin competición, que puede hacer que la misma se le haga excesivamente larga a un equipo que en lo deportivo ya lo tiene todo hecho. Si bien, los técnicos podrían aprovechar para dar más minutos a los jugadores que menor participación han tenido a lo largo de la temporada o para ir adaptando a algunos jugadores del equipo cadete de cara a la próxima temporada 2017/18.
La semana previa al reencuentro con la competición ha transcurrido sin sobresalto alguno, aunque el único inconveniente de cara al partido de hoy podría ser precisamente el excesivo tiempo de inactividad, según declaró a este diario el técnico Boa.
Las importantes ausencias que presentará el filial rojinegro en la línea de retaguardia es la principal preocupación de los técnicos. “Habrá que estar atentos en defensa, ya que tanto Yunes como Yewed son bajas por acumulación de amonestaciones”, informó Boa; a lo que hay que añadir la ausencia de Javi, inquilino de la banda izquierda, que se recupera de una fisura en la meseta tibial que le mantendrá en el dique seco al menos durante cuatro semanas”, añadió.
En cuanto al rival Boa valoró que “les costó mucho ganarnos en su campo además de contar con la ayuda arbitral. Es un equipo con experiencia en competición nacional”, significó.
El CF Rusadir B afronta el duelo ante la escuadra almeriense con la intención de retornar a la senda de las victorias después de encadenar seis derrotas consecutivas. La última victoria de la escuadra norteafricana fue el pasado 19 de febrero cuando consiguió el primer triunfo a domicilio del curso que ya acaba, en su visita al campo de “El Duende” frente al conjunto malagueño del Dos Hermanas San Andrés (1-3).
El Club Natación Almería ocupa la octava posición de la tabla clasificatoria con 45 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 13 victorias, 6 empates y 11 derrotas; y un bagaje goleador de 51 tantos a favor y 46 en contra. Como visitante, el rival del Rusadir B ha sumado 15 puntos en los 15 desplazamientos que ha realizado hasta la fecha, en los que ha cosechado cuatro triunfos, tres empates y ocho derrotas; con un bagaje realizador de 20 goles anotados y 27 encajados.
El colegiado Francisco de Oses Bumedien, perteneciente al Comité Territorial Melillense, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y andaluces.