-
En uno de los juicios celebrados ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, una mujer retiró la acusación contra su expareja, al que había acusado de darle un empujón en plena calle. Como consecuencia de esa acción, la supuesta víctima se golpeó contra un coche aparcado.
En la vista, el acusado, cuyas iniciales son N. A., se acogió a su derecho a no declarar. A continuación, la juez llamó a testificar a la denunciante, D. E., quien también prefirió no testificar. Este derecho le corresponde por la relación de pareja que habían mantenido.
Según el atestado, los hechos sucedieron el pasado 9 de abril, cuando se encontraban en la calle Diego Paredes. Tras una discusión, el inculpado le dio “un fuerte empujón” a la mujer, que impactó contra el coche de la madre del acusado.
La fuerza con la que fue desplazada la supuesta víctima de la agresión causó que, al sufrir el golpe, se fracturara parte de una ventanilla del coche.
En el juicio, se llamó a una menor de 17 años para testificar, pues en un principio afirmó haber presenciado los hechos. Sin embargo, ayer declaró que no recordaba “nada”.
Pese a que la denunciante retiró la acusación, el Ministerio Fiscal mantuvo su petición de pena, consistente en nueve meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar.
Aparte, reclamó una orden de alejamiento a más de 300 metros durante dos años.