-
El ministerio ofrece cerca de 8.000 euros a los diez grupos de alumnos que participan este año
El Ministerio de Educación aumenta en 50 plazas, hasta las 250, el programa de Inmersión Lingüística de Primavera en Melilla, por el que diez grupos de estudiantes participarán en campamentos de inglés en el península, en los que además realizarán actividades medioambientales.
El programa incluye en este curso seis grupos de sexto de Primaria y cuatro de segundo de Secundaria, con 25 alumnos cada uno, en campamentos intensivos de inglés de una semana de duración, según informó ayer la Dirección Provincial de Educación.
El presupuesto es de 113.620 euros y los centros participantes son Reyes Católicos, Pedro de Estopiñán, Enrique Soler, Eduardo Morillas, Rusadir, Enrique Nieto, La Salle-El Carmen y Virgen de la Victoria, cuyos alumnos viajarán a Huelva, Cáceres, Guadalajara, Ciudad Real y Valencia.
Cada grupo dispondrá de hasta 7.856 euros para la realización del campamento y una ayuda de 3.506,25 para el desplazamiento.
Las actividades
El programa desarrollará el tema central ‘The world we have, the world we need’ (El mundo que tenemos, el mundo que necesitamos) alrededor de ejes temáticos diferentes para cada uno de los días que durará el campamento.
De esta forma, los alumnos no sólo estarán mejorando su competencia comunicativa en inglés, sino que además se sensibilizarán con el cuidado del medio ambiente y con el impacto que sobre él produce la actividad humana, en aras de fomentar actitudes que favorezcan el cuidado y respeto del entorno, añadió la Dirección Provincial de Educación.
En Ceuta se han adjudicado un total de 210 ayudas destinadas a alumnos de sexto de Educación Primaria y segundo de Educación Secundaria Obligatoria. El proyecto se extenderá hasta el 10 de junio. El total de estas ayudas asciende a 1,6 millones de euros, además de otros 66.618 de los centros de las dos ciudades autónomas. Los centros seleccionados son el Rey Juan Carlos I, Maestro José Acosta, Mare Nostrum y Príncipe Felipe y el San Daniel y los institutos Almina, Puertas del Campo, Clara Campoamor y Camoens y el centro concertado Santa María Micaela.