-
La Ciudad espera que la próxima semana se puedan iniciar los trámites de inscripción
La Ciudad aumenta el número de plazas concertadas con las escuelas infantiles de Melilla que tienen el certificado del Ministerio de Educación. Este año pasan de 100 a 120. Así lo aseguró ayer el consejero de Educación, Antonio Miranda, que subrayó que habrá 20 plazas más que el pasado curso para niños de entre 2 y 3 años en centros privados. El objetivo es dar respuesta a la alta demanda de este servicio.
Miranda indicó que Intervención ya cuenta con toda la documentación necesarias para fiscalizar la oferta de plazas en las escuelas infantiles para el próximo septiembre, desde los certificados a los baremos que se van a utilizar a la hora de adjudicar a un menor a una escuela infantil. De hecho, el consejero espera que para la semana que viene se pueda publicar esta convocatoria y comenzar el proceso para evitar que se alargue hasta el verano.
Los centros públicos en los que saldrán las plazas son Infanta Leonor, Josefa Calles (Centro Asistencial), Virgen de la Victoria y San Francisco.
Además, todos los años la Consejería de Educación saca un concurso para que las escuelas infantiles privadas puedan reservar y ofertar algunas de sus plazas con precios públicos. Suelen participar Merlín, Cruz Roja, Enrique Soler, Divina Infantita y Santa Luisa de Marillac.
Hasta este curso la ciudad reservaba 300.000 euros para 100 escolares en estos centros privados, pero el objetivo de Miranda para el curso próximo es incrementar a 120 las plazas reservadas.
De hecho, argumentó que si no diera tiempo a sacar este concurso público para las escuelas privadas, se incluirá la oferta en las bases de los centros de la Ciudad.
Miranda recordó que en 2008 había sólo 200 plazas para niños de infantil y ahora hay más de 700 tras la creación de nuevos centros, el último de ellos, el del Centro Asistencial.