-
La popular lamenta que algunos socialistas obvien “el aumento en 5.000 millones en Sanidad y Educación”
La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, defendió ayer el crecimiento económico y la creación de empleo que, según dice, traen consigo los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno. La parlamentaria lamenta que “algunos barones socialistas” obvien “la aportación extraordinaria” de 5.000 millones de euros en Sanidad y Educación.
Dueñas, por tanto, apela a la “responsabilidad” de todos los partidos del Congreso para sacar adelante las cuentas. La popular también aseguró que los PGE son “realistas, creíbles y los más sociales de la historia de la democracia española” y resaltó que se dedica “más del 54%” de estas cuentas a los ciudadanos con menos recursos.
La diputada espera que grupos como el PNV o el PSOE se sumen al apoyo de estas cuentas. Lamentó que haya formaciones que anuncien enmiendas a la totalidad “sin conocer” las partidas. Dice que actúan “por interés partidista”.
También recalca que los presupuestos recogen una previsión posible de crear 500.000 puestos de trabajo este año y que cuentan con el visto bueno del Fondo Monetario Internacional (FMI). “España lleva más de dos años creciendo por encima del 3%, siendo el país de los grandes de la Unión Europea que más crece”, apuntó Dueñas, que añadió que “nuestro estado de bienestar, lejos de estar en riesgo, es más fuerte y más sostenible que cuando el PP” llegó al Ejecutivo.
La diputada intervendrá en las comparecencias del secretario de Estado de Seguridad Social y en la de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, que son el paso previo al debate en el Congreso.