-
El combinado melillense medirá sus fuerzas durante toda esta semana, en Guadarrama, frente a los conjuntos de Madrid, Aragón, Extremadura y Navarra
-
Debuta hoy a las 10:00 horas ante el anfitrión
La Selección Alevín, en categoría femenina, de la Federación Melillense de Fútbol emprendió en la jornada de ayer rumbo a la localidad de Guadarrama, en la capital de España, para tomar parte en el Campeonato de España de Fútbol 8, donde se van a dar cita un total de 18 combinados autonómicos y donde las melillenses tienen opciones de hacer un buen papel en líneas generales.
La expedición norteafricana se ha desplazado en la mañana de ayer, vía aérea hasta Madrid, donde han continuado en autobús hasta el Hotel Besmart Nayade, donde han montado su cuartel general para estos días.
En lo que se refiere a la competición, las 18 selecciones participantes fueron distribuidas en cuatro grupos durante el sorteo llevado a cabo hace unas semanas y Melilla se tendrá que medir a la Comunidad de Madrid, Navarra, Extremadura y Aragón.
Son cuatro encuentros de la fase de grupos, jugándose dos cada día. En la jornada de hoy, a las 10:10 horas, tendrá lugar el debut de nuestras chicas y lo harán frente a las anfitrionas. En sesión vespertina harán lo propio con las navarras, a las 17:00 horas.
En la jornada del sábado tendrán que jugar los dos choques por la mañana, primero contra Extremadura a las 10:10 horas y después, acto seguido, a las 12:10 horas, con Aragón.
Hay que recordar que acceden a los cuartos de final los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos, jugándose esa ronda de eliminatorias en la tarde del sábado, dejando para el domingo las semifinales y la celebración de la final.
El seleccionador melillense, Ramón Carmona, acude a esa cita con diez jugadoras del CD Espiguera Féminas, siendo éstas, Sara, Emma, Miriam, Cristina, Chayma, Alba, Rumaisa, Gabriela, Sonia y María; dos de la Peña Santillana, Lucía y María; una del CD Espiguera, Ángela; y una del CP Constitución Olimpo, Nara. Todas ellas intentarán por todos los medios dejar el pabellón melillense lo más alto posible.