-
El consejero González destaca que ha habido “refuerzos” a causa del nivel de alerta 4
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, mostró ayer su satisfacción por el desarrollo de las procesiones de Semana Santa en cuestiones de seguridad. Según declaró a El Faro, el balance que efectúa es “positivo”. Asimismo, destacó que este año “ha aumentado el dispositivo de Seguridad Ciudadana” como consecuencia del “nivel 4 de alerta antiterrorista” en el que nos encontramos como consecuencia de los atentados que se han perpetrado recientemente en ciudades europeas como Londres o San Petersburgo.
González subrayó que en las procesiones de ayer, la consejería que dirige contribuyó con un dispositivo formado por “30 agentes” de la Policía Local, y que para los actos de Semana Santa de hoy viernes está previsto que un número idéntico de efectivos garantice la seguridad de los mismos.
Sin incidencias
El responsable de Seguridad Ciudadana declaró a este periódico que “no ha ocurrido nada a señalar” durante estos días en los que las procesiones han recorrido las calles de la ciudad.
En cuanto a las procesiones del Domingo de Resurrección, que suelen ser las más multitudinarias, Isidoro González señaló que habrá “22 agentes” de la Policía Local, lo que hace ocho menos que los desplegados para los actos de ayer y hoy.
El consejero de Seguridad Ciudadana explicó que el domingo “sólo hay dos procesiones”, mientras que tanto Jueves Santo como Viernes Santo había un mayor número de estos actos, lo que hacía necesario contar con más agentes.