-
La iniciativa quiere “descubrir el potencial de las personas” para fomentar actividades en estos vecindarios
El Círculo Melilla Sí Se Puede se reunió ayer sobre las 19:30 horas en el Parque Hernández para debatir distintos puntos, entre ellos, el desarrollo del proyecto ‘Dinamización de Barrios - Melilla’, cuyo objetivo es “descubrir el potencial de las personas” para impulsar distintas actividades acorde a sus intereses en estos vecindarios. Otro de los temas principales de la sesión fue la financiación de Podemos Melilla.
La iniciativa
El partido presentó el pasado 30 de enero el proyecto ‘Dinamización de barrios - Melilla’ como parte de su programa ‘HaceMOS de IMPULSA’. Esta iniciativa fue la ganadora de todas las ideas presentadas en la categoría ‘Hacemos Ceuta y Melilla’ y consta de cuatro fases, que se implementarán poco a poco.
La primera fase que ya se desarrolló, consistió en el análisis de tres barrios de la ciudad para descubrir el potencial de las personas que residen en ellos y poder impulsar, de este modo, actividades acorde a sus circunstancias. Así, los barrios seleccionados y estudiados han sido la urbanización Las Palmeras, la barriada de Cristóbal Colón y, por último, Monte María Cristina.
La segunda fase está en desarrollo y se llevará a cabo durante estos tres próximos meses. En este tiempo, se definirán planes y actividades para poner en marcha en estas zonas con tal de impulsar la participación ciudadana y detectar otras deficiencias sociales.
Las Palmeras, Cristóbal Colón y Monte
María Cristina son los barrios seleccionados
Las fases tres y cuarto dependen en gran medida de los resultados obtenidos en las dos primeras, por lo que habrá que esperar a ver los resultados de la actual fase para definir la nueva actuación, según declaró una miembro de Círculo Melilla Sí Se Puede a El Faro.
Otro de los temas que se abordaron en esta reunión fue la ‘financiación Podemos’, más concretamente los cambios que se acordaron a este respecto durante el último encuentro y los posibles beneficios que aportarán a la ciudad.
Todo ello se realizó tras la lectura del acta del último encuentro de la formación, que se celebró el pasado 5 de febrero con motivo de las votaciones para la Asamblea Vistalegre II.
NADA NUEVO .