-
El técnico del River no echa cuentas de cara a certificar la permanencia y prefiere pensar en el día a día
-
El premio de la salvación a buen seguro llegará durante las próximas jornadas ligueras
El River Melilla daba un paso de gigante de cara a cumplir con el objetivo de mantener la categoría al vencer en la última jornada disputada al conjunto malagueño del Dos Hermanas San Andrés, al que de paso enviaba de vuelta a la Primera Andaluza tras su breve paso por la Tercera División del fútbol español.
No fue precisamente el mejor partido del equipo que dirige Aloisio, pero en esta ocasión el fútbol devolvió a los melillenses lo que en otras ocasiones le quitó. Pesó quizás la responsabilidad de saber que el encuentro era vital o también que el rival se jugaba el todo por el todo y no lo puso fácil a pesar de desplazarse con once futbolistas que lo dieron todo. En definitiva un partido en el que lo mejor, sin duda alguna, fue el resultado. Aloisio, técnico del conjunto ribereño, hizo la siguiente valoración del partido: “Lo primero que quiero hacer es felicitar a los chicos por los tres puntos conseguidos, que era lo más importante por encima de cualquier cosa, pero a la vez triste por la imagen que dimos en relación a las anteriores citas que hemos tenido en La Espiguera, muy alejada de la identidad que nos suele caracterizar. Es verdad que hemos sumado tres puntos muy importantes que nos acercan a conseguir el objetivo, pero no con los argumentos que ofrecimos en el partido anterior”.
Puede que la importancia de lo que había en juego bloqueara de alguna manera a los azulones a la hora de hacer circular la pelota y eso se tradujera en que hubieran más imprecisiones de lo normal. Sobre todo porque de los cuatro partidos que restan para que finalice el campeonato solo uno se jugará en el feudo melillense.
“Es posible. De los cuatro partidos que nos quedan, tres lo tenemos que jugar fuera de casa y queremos certificar la permanencia cuanto antes, pero para eso tenemos que aferrarnos a nuestra identidad. Ante el Dos Hermanas nos faltó cerrar el partido después de adelantarnos pronto en el marcador. Era un partido para disfrutar y no llegar al final con la tensión con la que llegamos. Hicimos lo más difícil, que fue abrir el marcador pronto, pero nos faltó rematar la faena ante un rival que no nos había creado peligro y que venía con lo justo. Esto nos debe de servir para valorar y reflexionar, porque igual que somos capaces de tutear a todo un Antequera y ganar de manera merecida, también podemos perder con uno de los de abajo. Esa es la grandeza del fútbol”, significó el preparador del River.
Aloisio no es partidario de echar cuentas y sí en cambio de pensar en el partido a partido para conseguir la ansiada permanencia. “No soy de tirar de calculadora ni nada por el estilo, solo pienso en el siguiente partido ante el Huétor Vega. Dependemos de nosotros mismos y solo pensamos en ganar el partido. Lo que hagan los otros equipos lo miraremos, lo respetaremos y por supuesto que estaremos pendientes, pero todo eso no vale para nada si nosotros no ganamos”, añadió.