El CF Rusadir cierra el año en tierras costasoleñas frente al Málaga CF, equipo que no conoce la derrota en su campo. Los de Karim y Ahmed viajan con ilusión tras el valioso empate cosechado ante el Sevilla.
El CF Rusadir se mide al Málaga CF, a partir de las 11:00 horas en el Estadio Ciudad de Málaga, para afrontar el partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo IV de la División de Honor de Juveniles.
La escuadra melillense afronta el choque con la ilusión de competir ante uno de los mejores equipos del panorama futbolístico nacional e internacional de la categoría al igual que hizo el pasado domingo en casa frente al Sevilla FC. Los de Karim y Ahmed lograron un valioso empate en un partido muy competido en el que la victoria pudo caer de parte del bando local.
A pesar de que el duelo de hoy no pertenece a la “liga particular” de los colegiales, el Rusadir acude a la cita sin ningún tipo de complejos y con la idea de disfrutar de la experiencia y si de paso se consigue puntuar pues mucho mejor. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la verdadera liga del conjunto melillense empezará a partir del 4 de enero con enfrentamientos ante rivales directos en la pugna por la permanencia.
Para el encuentro con el líder, el cuerpo técnico 'rossonero' no podrá contar con la aportación de Ricardo, lesionado; ni con la del sancionado Chele, al que aún le queda por cumplir un partido de suspensión, ni con la de Abdu, que el pasado domingo veía ante el filial sevillista la quinta cartulina amarilla. En cuanto al apartado de altas, Pollo tiene todas las papeletas para volver al once titular tras cumplir un partido de sanción, al igual que Berruezo, tras permanecer casi dos meses en el dique seco debido a una lesión muscular.
Karim Mohatar, miembro del cuerpo técnico del Rusadir, manifestó a El Faro que equipo viaja a la capital malagueña con la moral muy alta después de sumar un importantísimo punto ante un rival del potencial del Sevilla FC. “Más que el punto en sí, que también nos ha valido para subir un par de puestos en la clasificación, el empate frente al Sevilla nos ha valido para subir nuestra autoestima y para que los chavales se convenzan de que son capaces de competir ante cualquier rival del campeonato”, significó.
“El equipo afrontó el partido como siempre lo hacemos, con respeto hacia el rival pero sabedores de que si aprovechamos algunas de las ocasiones que siempre solemos generar tendremos posibilidades de puntuar, independientemente del equipo que tengamos enfrente. En Sevilla, ante el Betis pasamos del posible 2-2 al 3-1 y el domingo hicimos méritos suficientes, sobre todo en el segundo tiempo, para ganarle al Sevilla”, añadió. En relación al choque de esta matinal Karim reconoce que el Málaga tiene un potencial impresionante, con jugadores que incluso ya han debutado con el primer equipo. “Tienen un gran potencial, juegan muy bien por las bandas y cuentan con un centro del campo que trata muy bien la pelota. Sabemos que no es nuestra liga, pero el partido tiene que jugarse y nosotros haremos todo lo posible por no regresar de vacío”, declaró el preparador melillense. El Málaga CF llega a la cita liderando la clasificación general del Grupo 4 con 43 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con trece victorias, cuatro empates y dos derrotas. El bagaje goleador del filial malaguista es de 55 tantos a favor -máximo realizador del campeonato- y 14 en contra -menos goleado de la liga-. El rival de los norteafricanos es también el mejor equipo local del curso con 26 puntos sumados en los diez partidos que ha jugado como anfitrión, en los que ha cosechado ocho triunfos y dos empates. Es el único equipo, junto al Córdoba CF, que se mantiene invicto en casa.
La expedición rojinegra parte en el primer vuelo con destino a la capital malagueña y tiene previsto regresar esta misma tarde en el vuelo de las 17:00 horas.
El árbitro Javier Moreno Muñoz, perteneciente al Colegio Malagueño, será el encargado de impartir justicia entre albiazules y rojinegros.