-
El público que llenó el templo disfrutó de las piezas que aunaban sonidos religiosos y militares
La iglesia del Sagrado Corazón fue ayer el escenario en el que la Banda de Música de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) ofreció su tradicional concierto de Semana Santa. Las decenas de melillenses que llenaron el templo disfrutaron de piezas que combinaban los sonidos más típicos de la música religiosa con los de las marchas castrenses.
En esta ocasión, la Unidad de Música no estuvo a la batuta de su director, el comandante Ramón Benito, quien fue sustituido en este acto por el suboficial mayor Sigfrido Usina.
La velada comenzó con el tema ‘Santos Lugares’, de Ricardo Janeiro, uno de los compositores más prestigiosos en el ámbito de la música castrense. Antes de interpretar cada una de las piezas, el director accidental de la banda hacía una breve reseña de las mismas.
Autoridades militares
Entre las autoridades militares presentes estuvieron el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu; el segundo jefe de la Comgemel, general Ángel González del Alba; el coronel jefe del Tercio Gran Capitán, Melchor Marín Elvira, y el delegado de Defensa, coronel Óscar Delgado, entre otros.