-
Aloisio, técnico de la escuadra melillense, asegura que empezó con un conjunto de niños y ahora tiene uno de hombres tras haber dado “un paso al frente en todos los aspectos”
El River lograba sumar en la última jornada un valioso punto en su visita a uno de los feudos más complicados del Grupo IX como es el Escribano Castilla y ante un rival como el Motril CF, que necesitaba la victoria para recuperar la plaza de playoff que perdía la semana anterior en tierras malagueñas al empatar a tres goles con los malagueños del Dos Hermanas San Andrés.
La escuadra melillense controló perfectamente el partido sin dejar de perder su identidad y suya fue la ocasión más clara en una acción en la que Chivi cabeceó fuera con todo a placer. Aloisio, técnico del cuadro ribereño, no ocultaba su satisfacción a la hora de valorar el enfrentamiento.
“Nos enfrentamos a un rival que se estaba jugando tanto como nosotros, aunque lo primero que quiero hacer es felicitar a mi equipo por el partidazo que se marcaron el otro día en todos los aspectos. Si hay un partido en toda la temporada en el cual se ha visto lo que somos ha sido este. Sobre todo por ver plasmado sobre el campo lo trabajado durante la semana” valoró.
“Lo primero que se me viene a la cabeza es que empezamos la temporada con un equipo de niños y ahora tengo a un equipo de hombres. Estoy tremendamente orgulloso del rendimiento de todos. Han dado un paso al frente en todos los aspectos tanto a nivel técnico como táctico, además de que en el aspecto físico el equipo está como un avión. Estoy muy contento por todo ello”, manifestó el preparador melillense.
El partido de Motril ante el quinto clasificado era una buena prueba de fuego de cara a valorar cómo llega el equipo al tramo final del campeonato en el que se juega la permanencia. “Así es, pero desde la modestia me voy con un mal sabor de boca porque es verdad que no hubieron muchas ocasiones de gol en el partido, pero también lo es que las más claras fueron nuestras. Insisto en que estoy muy contento por el trabajo de los futbolistas, aunque tenemos la sensación de que se nos han escapado dos puntos”, significó.
“Además del resultado, las sensaciones que transmitió el equipo nos sirve para ganar confianza. Hemos pasado por situaciones delicadas pero el equipo nunca ha perdido su identidad. Fuimos a Motril con la idea de tener el balón y lo tuvimos. Solo nos falta mejorar en la definición. Elegir la mejor opción cuando estamos dentro del área”, añadió.
El River afronta un partido vital el próximo sábado en La Espiguera a las 13:00 horas frente al CD Dos Hermanas San Andrés, equipo que pelea por abandonar la zona de descenso. De ganar, los de Aloisio pondrían tierra de por medio con la parte baja de la clasificación, cosa de la que son conscientes los ribereños.
“Todos los calificativos que se quieran dar al partido se quedan cortos porque nos jugamos mucho, pero este equipo no debe apartarse de su idea de juego independientemente de lugar que ocupe en la clasificación, del rival o de que se juegue en casa o fuera. Lo que quiero es que el equipo siga aferrado a sus códigos: que sea atrevido, valiente, que quiera la pelota en tres cuartas partes del campo, que sea vertical y que genere ocasiones de gol. Vamos a intentar que esos códigos se manifiesten muy pronto en el partido” aseveró.
El plantel azulón retomó las sesiones de entrenamientos el martes en La Espiguera, escenario donde también se ejercitará hoy; mientras que el miércoles y el viernes se ejercitará en el campo de La Cañada. En cuanto al apartado de bajas, Aloisio no podrá contar con Hamin, quien estará ausente de la ciudad, además de Manolo y Puerto que siguen en el dique seco. En cuanto al apartado de altas, el técnico local recupera para la causa a Rachid y Tyson una vez cumplido el partido de sanción que arrastraban.