-
No acudió al juicio y está en busca y captura. Sus dos cómplices, condenados a un año de cárcel por robo
Ayer se celebró un juicio a tres supuestos autores de un robo en un local comercial del bulevar Carlos Ramírez de Arellano en diciembre de 2009. Uno de los inculpados estaba acusado además de atentado, pues, cuando fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local que patrullaban por la zona, arremetió contra ellos con una espada de decoración que se encontraba entre los bienes sustraídos en el lugar del atraco.
El acusado de atacar a los agentes no compareció, por lo que la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla dictó una orden de busca y captura. Sin embargo, sus dos compinches sí se presentaron, y reconocieron su culpa en el robo.
Acuerdo de conformidad
De esta forma, no fue necesario que se celebrase el juicio en sí, con las declaraciones de testigos, sino que su abogado defensor alcanzó un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal consistente en que, si ambos admitían su responsabilidad en lo sucedido, se les aplicaría la pena menor en grado, que en este caso era de un año de prisión.
Los hechos
Sobre las 5:00 horas del 6 de diciembre de 2009, los tres inculpados irrumpieron un negocio sito en Carlos Ramírez de Arellano, al que accedieron reventando “tres cerraduras”.
Según el atestado policial, los intrusos “destrozaron una máquina tragaperras” para llevarse el dinero y también sustrajeron una bicicleta, una espada de decoración y otros objetos. Al salir con el botín, les dieron el alto unos policías locales y fue entonces cuando uno de los acusados los atacó con la citada espada.
Los dos inculpados que comparecieron no tendrán que cumplir la condena a un año por no tener antecedentes. No obstante, sí deberán abonar 900 euros al dueño del local en concepto de indemnización por los daños causados.