-
Sin la presencia del Grupo Popular y el Grupo Mixto, este órgano no podría celebrar reuniones
El consejero de Economía, Daniel Conesa, advirtió ayer a Coalición por Melilla (CpM) de que el Grupo Popular y el Grupo Mixto no asistirán a la comisión de control si los cepemistas siguen usando la información que se analiza en estas reuniones para “judicializar la vida política” de la ciudad. Conesa aseguró que no van a seguirle el juego a CpM y que, sin la presencia de PP y Grupo Mixto, sería imposible celebrar la comisión. Subrayó que no le gusta nada “la deriva radical” de esta formación.
El titular de Economía recordó que la Comisión de Control forma parte del pacto para la formación de gobierno y que fue decisión del PP que estuviera presidida por un diputado de CpM. Sin embargo, lamentó que toda la documentación que se analiza en estas reuniones sirva a los cepemistas para “amenazar” con ir a los tribunales.
La comisión de Bienestar Social
También explicó Conesa que están preocupados por esa “permanente judicialización de la vida política” que están haciendo los cepemistas, como por ejemplo, con la comisión urgente que convocó Bienestar Social hace unas semanas.
El consejero de Economía afirmó que es “una tontería grande” que CpM asegure que aquella comisión fue una “venganza” por no sacar adelante los presupuestos de la Ciudad. Aseveró que hubo un “error administrativo” y de forma inmediata se tenía que convocar ese órgano para prorrogar un contrato que vencía al día siguiente. Además, argumentó que fue “una irresponsabilidad” por parte de CpM que se marcharan todos sus diputados a Ceuta ese día y, por ello, no asistieran a esta comisión. Insistió en que por la ausencia de representantes no se cancela una reunión de este tipo aunque avisen de que no van a estar.