-
La Policía intervino cuando cuatro varones que estaban ingresados en esta área causaron incidentes
El Ingesa confirma que hay un guardia de seguridad con lesiones, así como dos celadores y otro guardia heridos tras un altercado en Psiquiatría del Hospital Comarcal. Se produjo anoche sobre las 22:00 horas cuando cuatro varones, que estaban ingresados en esta área, se alteraron y salieron al pasillo de esta unidad. El personal trató de calmarlos pero tuvieron que activar el protocolo de establecido para estas situaciones. Entraron como reufero dos celadores y dos guardias de seguridad, pero fue insuficiente.
El personal intentó que los pacientes volvieran a sus habitaciones mientras que se llamó al psiquiatra de guardia, asegura en una nota de prensa el Ingesa. Mientras tanto, los pacientes se pusieron violentos y se les intentó llevar a otra habitación con más capacidad. En esos momentos, uno de los pacientes agredió a un celador.
Desde el Hospital se llamó a la Policía Nacional que envió una dotación al centro hospitalario en rápida respuesta. Tras personarse el psiquiatra en la Unidad, acompañar a los pacientes a sus habitaciones y proceder a calmarlos, a la medianoche se había restablecido la calma en el centro sanitario.
Después del regreso de los pacientes a sus habitaciones, se ha reforzado el servicio con más personal en la unidad. De hecho, el Ingesa indica que el refuerzo se instauró desde el principio de la semana pasada, debido a la alta ocupación. Asevera que algunos de los pacientes está internado en el hospital de forma involuntaria por orden judicial. Ayer estaba en activo este refuerzo hasta las 22:00 horas, cuando entró a trabajar el turno de noche, momento en que comenzaron "los incidentes".
El Ingesa lamenta lo ocurrido y mantiene el refuerzo de personal de la unidad (una enfermera, dos auxiliares, un celador y un guarda de seguridad) y agradece la rápida actuación tanto del personal del Hospital Comarcal como de la Policía Nacional.