-
Las librerías podrán exhibir sus ejemplares a finales de mayo para “evitar la climatología” de abril
La 30 Semana del Libro de Melilla trae una programación llena de novedades, aunque la más destacada es el cambio de las fechas de la feria en la que las librerías podrán exhibir su catálogo al público, como forma de incentivar la lectura y la ventas de ejemplares. Así, las paraditas con libros se podrán visitar del 30 de mayo al 2 de junio en la calle O’Donnell, en lugar del tradicional Día del Libro, el 23 de abril. Este cambio se ha realizado para “evitar la crimatología” de abril, según la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, quien quiere esquivar “esos días de lluvia que a veces han afectado a la feria” en otras ediciones.
La Biblioteca Pública acoge un ‘room scape’ que
pondrá a prueba el ingenio de los participantes
La programación
Este evento literario concentra numerosas actividades culturales entre el 17 y el 29 de abril, aunque otras estarán disponibles hasta la primera semana de mayo. Mohatar recalcó la exposición de cómics ‘Tintín, Snoopy, Don Miki y Esther’ que se inauguró ayer en la Biblioteca Pública y que se podrá visitar hasta el 5 de mayo. El teatro también tendrá su espacio a lo largo de esta semana. Así, el Kursaal acogerá un ‘Mira cómo leo’, un espectáculo de teatro mágico dirigido especialmente a los colegios e institutos de la ciudad.
El escritor Miguel de Cervantes estará presente gracias a la conferencia ‘Cervantes y el Mediterráneo’ a cargo de José Manuel Lucía Megías, el comisario de la exposición ‘Quijotes por el Mundo’ que presenta el Hospital del Rey.
Tampoco faltará un fórum a modo de presentación de distintas ediciones de Melilla y sobre volúmenes que tratan cualquier aspecto (cultural, social, político...) relacionado con la ciudad. Las mesas de edición contarán con la participación de numerosos autores, que explicarán el desarrollo de sus libros y su contenido.
Juegos de escape
Los famosos ‘room scape’ llegan a Melilla con el juego de escape ‘El laboratorio secreto’, que se celebrará en la Biblioteca Pública del 21 de abril al 7 de mayo. Los participantes deberán inscribirse en grupos de cinco personas para enfrentarse al reto de huir de un laboratorio en el que están atrapados. Los jugadores tendrán que usar una serie de pistas que les conducirán a la salida. Este año se celebra la segunda edición de este tipo de actividad.