-
Un total de 54 guardias civiles han participado en el curso
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha clausurado hoy el seminario sobre vigilancia de fronteras y lucha contra la inmigración irregular, celebrado en nuestra ciudad, y en el que han participado 54 agentes seleccionados entre más de 200.
El Barkani ha resaltado la importancia de elegir nuestra ciudad para el desarrollo de este curso y ha indicado que el objetivo es dar a conocer la forma en la que se gestiona aquí la frontera y el fenómeno migratorio, para aplicarlo en otros lugares. Eso sí, ha señalado que no puede extrapolarse al 100% porque las circunstancias de cada sitio son distitnas.
El delegado del Gobierno ha destacado que Melilla ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias y ha señalado que desde septiembre de 2013 han llegado alrededor de 10.000 solicitantes de asilo.
El Barkani ha puesto en valor la labor que realizan los agentes de la Benemérita en nuestra ciudad y ha dicho que ellos son los primeros que dan atención humanitaria a los inmigrantes que llegan a Melilla.