Los militares de la Comandancia General de Melilla en misiones en Irak y Líbano lucen camisetas y bufandas de los principales equipos de fútbol y baloncesto de la ciudad, en un gesto mutuo de apoyo entre las Fuerzas Armadas y los clubes deportivos.
El Club Melilla Baloncesto, de la Liga Leb Oro, y la Unión Deportiva Melilla, de la Segunda División B del fútbol español, han enviado "diversos detalles" a los miembros del Ejército en la ciudad que participan en estas operaciones internacionales, ha informado hoy la Comandancia.
Los profesionales de la Comandancia han recibido en envío "por sorpresa", en una muestra de apoyo de ambos clubes, según ha destacado en un comunicado.
"Ahora se sienten embajadores", de estos equipos, "en tan apartados territorios", ha comentado la Comandancia.
Los militares de Melilla forman el grueso del contingente español en Irak, dentro de la misión internacional de formación del Ejército iraquí en su lucha contra el Dáesh, el autodenominado Estado Islámico que ocupa parte de su país.
En Líbano, participan en la operación de Naciones Unidas para evitar enfrentamientos entre Hezbollah e Israel.
El Club Melilla Baloncesto lucirá mañana en su partido de Liga en casa contra CB Prat camisetas de camuflaje en tonos verdes con mangas, en vez de su habitual indumentaria azulina de tirantes, en apoyo a la carrera La Africana que se celebra el sábado en el ciudad organizada por el Tercio "Gran Capitán" Primero de la Legión, una de las unidades de la Comandancia.