-
El acusado dio tasas de 0,82 y 0,75 en las dos pruebas de alcoholemia que le fueron practicadas
Un hombre se enfrenta a quedarse 18 meses sin permiso de conducir y al pago de una multa de nueve meses a razón de 12 euros por día (lo que suma 3.240 euros) tras ser acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y chocar con su vehículo contra otro que circulaba por delante.
El suceso ocurrió el 19 de noviembre de 2015 en una calle del barrio del Real. El inculpado, cuyas iniciales son M. F., reconoció que había bebido “cuatro o cinco latas” de cerveza, pero negó que embistiera con su coche a otro.
Versión del acusado
Según su versión, estaba estacionado, y fue el otro automóvil el que le golpeó cuando maniobraba “marcha atrás”.
Tras ello, testificó el denunciante, quien aseguró que el acusado le embistió por detrás cuando estaba en marcha. “Noté que estaba borracho”, declaró, y aseveró que el inculpado dijo “esto no es nada”.
También prestó declaración uno de los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar de los hechos. Este funcionario manifestó que, como consecuencia del choque, ambos vehículos estaban subidos parcialmente en la acera. Tras conversar con los dos implicados en el choque, le practicó la prueba de alcoholemia.
En una primera muestra, dio 0,82, mientras que en la segunda fue 0,75. En ambos casos, supera con creces los 0,60 considerados delito penal.