-
Karim, técnico del representante melillense en la División de Honor Juvenil, lamenta no haber conseguido el objetivo de la permanencia en una categoría en la que se ha competido dignamente
A pesar de que aún faltan dos jornadas para que el campeonato finalice el CF Rusadir afronta el sábado a las 13:00 horas en el campo federativo de La Espiguera la última cita del curso, ya que el conjunto melillense no tendrá que desplazarse a tierras malagueñas la semana que viene debido a la retirada del Dos Hermanas CF de la competición, rival al que debía enfrentarse el conjunto estudiantil en la última jornada del campeonato de liga del Grupo 4º de la División de Honor Juvenil.
Así las cosas, y una vez certificado el descenso de categoría, el equipo que dirigen Karim Mohatar y Ahmed Driss quiere despedirse con una victoria de su paso por la máxima categoría del fútbol juvenil español a pesar de que enfrente tendrán a uno de los equipos más cualificados de la Liga como es el conjunto malagueño del San Félix, actual sexto clasificado y que ha estado coqueteando durante la mayor parte del curso con los puestos nobles de la clasificación.
Tiempo habrá de hacer una valoración pausada de lo que ha supuesto la participación del CF Rusadir en el Grupo 4 de la División de Honor de Juveniles, pero Karim Mohatar, miembro del cuerpo técnico rojinegro, no eludió responsabilidades. “Llegamos al último partido con el descenso matemático y por lo tanto algo desilusionado. Hemos hecho lo que hemos podido, por mi parte ha sido un fracaso al no lograr la permanencia. Los chavales han hecho lo que han podido y prueba de ello es que a pesar de la cantidad de bajas con las que viajamos a Córdoba, el equipo plantó cara un equipo de la entidad del cordobés ante el que llegamos a los últimos minutos del partido con 2-1 en el marcador y buscando el empate que al final nos costó el 3-1 definitivo”, significó el preparador melillense.
No es la primera vez que un entrenador del equipo rival pregunte a su homónimo melillense el por qué de la situación del cuadro colegial en la tabla clasificatoria en base al juego desplegado por los melillenses. “Le comentamos que partidos como éste hemos tenido al menos diez. Betis, Málaga, Jaén, Ceuta, Cádiz, San Juan, etc...Nos queda cubrir el expediente y a lo hecho, pecho”, añadió.
El CF Rusadir, con alguna que otra excepción, ha competido muy bien ante equipos de un potencial enorme como los indicados anteriormente, al igual que contra los rivales de nivel parejo. Sin embargo, el técnico melillense cree que a su equipo le ha faltado algo en momentos puntuales del campeonato sobre todo ante equipos de potencial parecido.
“Es algo que no me explico. Damos la talla con los equipos grandes, porque salvo en la segunda y tercera jornada en la que tanto el Málaga como el Sevilla fueron muy superiores a nosotros, en la segunda vuelta les supimos jugar de tú a tú. Con el Málaga perdimos 3-2 a falta de cinco minutos para el final; y contra el Sevilla logramos un valioso empate a pesar de que hicimos méritos para ganar. La verdad es que no entiendo el por qué ante equipos de menor nivel no hemos sido capaces de mantener el nivel de concentración. No me lo explico todavía. Es verdad que siempre hemos tenido muchas bajas y eso ha influido a la hora de no tener continuidad en las alineaciones”, manifestó. “Lo bueno que me llevo es que el equipo no se ha arrastrado a lo largo de la competición y hemos peleado por la permanencia casi hasta el final”, añadió Karim.
El CF Rusadir quiere despedirse de la categoría con un triunfo y para ello el plantel rojinegro ha venido trabajando aunque de manera irregular en una semana de exámenes que ha influido a la hora de asistir a las sesiones preparatorias. “Queremos despedirnos con un buen sabor de boca, sobre todo por la afición que desde el principio ha estado apoyándonos”, indicó Karim, que de momento seguirá sin poder contar con el lesionado Jessé.
Hay que señalar que este último partido de liga de los melillenses se disputará el próximo sábado en el campo federativo de La Espiguera, a partir de las 13:00 horas.