• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Dos nuevos libros fomentan la igualdad entre los alumnos

por Rosa Soto
29/03/2017 07:23 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Rompen con los estereotipos y luchan contra la discriminación por cuestión de género

La viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno, presentó ayer dos libros educativos para fomentar la igualdad de género entre los alumnos de primaria, e impulsar, de este modo, la coeducación en valores y responsabilidad, para romper con los estereotipos y luchar contra la discriminación por cuestión de género.

La presentación de estos cuadernos se enmarca en la programación de marzo por la igualdad entre hombres y mujeres, bajo el título ‘No ayudes, comparte responsabilidades’.

Material didáctico

Estos dos nuevos libros quieren inculcar a los alumnos de Primaria que las tareas domésticas son cosas de todos los miembros de la familia y que no hay trabajos “de chicos o de chicas”, señaló en la rueda de prensa Moreno.

Los libros ‘Conciliar, convivir’ y ‘De letra a letra’ ilustran nuevos modelos de familia interculturales y rompen con los estereotipos de las profesiones, dejando de lado la consideración sexista de algunos empleos que, por su trayectoria histórica y discriminación de la mujer, se relacionaron con un género en concreto. Es el caso de los bomberos, generalmente hombres, y las enfermeras, normalmente mujeres.

Coeducación

El director de la Delegación Provincial de Educación, José Manuel Calzado, se alegró de la publicación de estos dos libros por fomentar la coeducación, “término que el Ministerio tiene muy presente, ya que incluye la educación para preparar a los alumnos”, no sólo en el ámbito académico, sino también en aspectos de integración, como la ciudadanía.

En el acto también estuvieron presentes los profesores de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, autores de los libros, que dedicaron dos años en su edición. El equipo está formado por Bárbara Judel, Nahúm Aguilar, Amparo Fernández, Chelo García, Montse Sanz y Enrique Jiménez.

La representante de este grupo de docentes, Nahúm Aguilar, señaló en la presentación la importancia de transmitir los valores de respeto e igualdad a los alumnos a través de las actividades desarrolladas en el aula, quien señaló que “estos libros son un refuerzo para que los niños aprendan jugando”.

Tags: EducaciónMujer

RelacionadoEntradas

Sábado, 18 de abril de 2026

hace 39 minutos
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 9 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 12 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 13 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 13 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023