• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 06:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

AEGC reclama el refuerzo "urgente" de la plantilla de Guardias Civiles en el Puerto

por Redacción El Faro
20/12/2016 11:37 CET
AEGC reclama el refuerzo "urgente" de la plantilla de Guardias Civiles en el Puerto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La entidad se congratula de la llegada de más rutas marítimas, pero lamenta la "falta de previsión"

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha solicitado hoy a la Delegación del Gobierno en Melilla el envío "urgente" de efectivos de fuera de la ciudad para reforzar la seguridad en el Puerto, tras la entrada en servicio de nuevos servicios.

"Seguramente que habrá numerosos melillenses prestos a trasladarse momentáneamente a la ciudad autónoma y más si cabe cuando nos encontramos en un periodo bastante largo de bloqueo de vacantes en la Guardia Civil", ha subrayado en un comunicado.

Este colectivo ha advertido de que la entrada en servicio ayer de una nueva naviera en el puerto se ha llevado a cabo con "falta de previsión y estudio", a su juicio "sin tener en cuenta si realmente existen recursos" para garantizar la seguridad. "Hay que congratularse por la apertura de la nueva ruta marítima", comenta, pero critica que no se haya pensado en la seguridad.

"La apertura de este servicio se realiza justo cuando las plantillas se han reducido en un 33 % por los permisos de Navidad, uniéndose a esto la acuciante falta de guardias civiles que existe en Melilla", ha recalcado.

En su opinión, "va a ser necesario que se haga una petición de personal agregado para solventar por lo menos los servicios mínimos, que con el personal disponible en este momento es imposible de realizar".

La naviera Baleària ha iniciado sus nuevas líneas de Melilla a Málaga y Almería con un buque con capacidad para 1.400 viajeros y 402 vehículos, con frecuencias diarias.

El puerto de Melilla cuenta con una zona de seguridad en la que trabajan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para la prevención de actividades delictivas como el tráfico de drogas y el control de la inmigración irregular.

Tags: Guardia Civil

RelacionadoEntradas

Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 19 horas
Ceuta

Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

hace 19 horas
Ceuta

Interior solicita a Bruselas refuerzos de Frontex y Europol en Ceuta

hace 20 horas
Melilla

La Policía alerta de estafas que suplantan a familiares por WhatsApp

hace 21 horas

Acedo acusa al Gobierno de “negligencia” ante la crisis migratoria de Ceuta

hace 4 días

Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

hace 4 días

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023