-
El director provincial afirma que el trabajo en el cuartel de Santiago es “complicado”
Arquitectos y técnicos del Ministerio de Educación han estado esta semana en la ciudad para analizar ‘in situ’ el terreno del cuartel de Santiago, donde se instalarán las doce aulas modulares que se prevé que estarán listas para el inicio de curso en septiembre. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó que uno de los objetivos de esta visita es delimitar la zona que usarán los estudiantes para trabajar y también para la zona de recreo.
Calzado argumentó que el ministerio no se va a limitar con poner las doce aulas prefabricadas en este terreno, sino que pretende genera un espacio donde los alumnos puedan estar sin problemas.
El director provincial de Educación comentó que Santiago es un cuartel abandonado y, por lo tanto, hay que rehabilitar determinadas zonas y prepararlas para la entrada de alumnos y maestros.
Asimismo, Calzado apuntó que será “complicado” el trabajo de reforma del cuartel, pero que se está trabajando de forma intensa para que en septiembre esté todo preparado para los estudiantes.
Los detalles
El Ministerio de Educación escogió el cuartel de Santiago para instalar doce aulas modulares por su cercanía a los terrenos de Gabriel de Morales. El objetivo es que a estas clases prefabricadas acudan los alumnos que en un futuro estarán matriculados en el colegio de Infantil y Primaria de Gabriel de Morales.
De esta forma, Educación también instalará aulas para los maestros, zonas de administración y para el equipo directivo y clases multiusos en este terreno. De hecho, contará con director, secretario y jefe de estudios como cualquier otro colegio de Melilla.
Con la instalación de doce aulas modulares se intenta reducir la elevada ratio de alumnos que hay en las clases de la ciudad. El colegio de Gabriel de Morales necesitará al menos tres años para su construcción y no se prevén los inicios de las obras hasta finales de año. De ahí que el ministerio buscara una alternativa temporal como son las clases modulares para evitar que en las aulas de Infantil continúe subiendo el número de escolares, ya que también están completas las clases de la Casa de la Juventud.