-
La reunión fue convocada por Ciudadanos. Ningún representante del PP acudió a la misma
Los representantes de diversos partidos políticos (Coalición por Melilla, PSOE, Ciudadanos, Podemos y UpyD) y diferentes asociaciones de Melilla se sentaron ayer a la mesa para sembrar las bases para la creación de un Pacto por la Movilidad. La reunión fue convocada por Ciudadanos (C’s) y no contó con la presencia de ningún representante del PP.
El líder de la formación naranja en Melilla, Eduardo de Castro, apuntó que el hecho de celebrar una mesa de movilidad era “una necesidad” y que la falta de iniciativa del Ejecutivo local en este asunto les llevó a convocarla. “Alguien tenía que tomar la decisión”, apuntó. “Queremos conocer las principales demandas de entidades como Guelaya Ecologistas en Acción o Melilla ConBici. Ellos saben mucho más que nosostros”, dijo. En lo que a la ausencia del PP se refiere, De Castro señaló que, “contaban con ello”.
Javier Bocanegra, de Melilla ConBici señaló que “urge” la firma de un Pacto por la Movilidad sostenible. Bocanegra explicó que para alcanzar una ciudad sostenible hay que comenzar a reducir el uso del vehículo e instalar un carril bici. En 2012, había más de 61.000 vehículos censados en Melilla, con 270 desplazamientos diarios. Eso es una auténtica barbaridad”, manifestó. Según el portavoz de Melilla ConBici, la ciudad debe tomar como referente a Pontevedra. “La ciudad gallega está copiando prácticas de París o Pekín”, dijo.
José Caba, de Guelaya Ecologistas en Acción, se pronunicó en la misma línea. “Nos tenemos que poner las pilas. Creemos que la movilidad sostenible está metida en un cajón”, apuntó.
Insitió en que es necesaria una planificación urbanística que invite a una conducción responsable y que trate de reducir las emisiones.