-
El delegado del Gobierno pone en valor la labor de auxilio de los agentes de la Guardia Civil
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, lamentó ayer la actitud del inmigrante que rajó la embarcación en la que viajaban una treintena de personas y puso en peligro al resto de ocupantes. El Barkani consideró que, como en otras ocasiones, hay algunos subsaharianos que “fuerzan la máquina” para llegar a nuestro país, hasta el punto de poner en riesgo la vida de decenas de personas.
El delegado aprovechó, además, para reconocer la labor que realiza la Guardia Civil, tanto en la custodia y vigilancia de la frontera, como en operaciones de este tipo. Recalcó la “complicada dicotomía” a la que se enfrentan los agentes cuando, a esta obligación de vigilancia, se suma “el necesario auxilio humanitario a personas desvalidas, objeto del negocio de las mafias que trafican con seres humanos”.
El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad calificó de “valiente” la actitud de los agentes del Instituto Armado en este rescate e insistió en que además de su labor de vigilancia en la frontera también tienen la de prestar auxilio como demostraron en su actuación de ayer.
El Barkani reiteró su “total apoyo” a los guardias civiles y mandos de la Comandancia y pidió una reflexión a los que “confunden solidaridad con falso buenismo”. El delegado criticó a aquellos que ignoran la realidad fronteriza de Melilla y las consecuencias de la “irresponsable” tolerancia frente a la actuación de las mafias que alientan la inmigración irregular.