-
Rivas afirma que con esas declaraciones se crea “una alarma social innecesaria”
La vicepresidenta primera de la Asamblea y secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, aseguró ayer que el empresario estadounidense que plantea acabar con la inmigración dando Melilla y Ceuta a Marruecos muestra una “absoluta falta de conocimiento del tema”.
La revista del empresario conservador estadounidense David Horowitz, ‘Front Page Mag’, publica en su último número un artículo dedicado al mundo musulmán en España. Entre otras cosas, considera que habría que ceder a Marruecos Melilla y Ceuta. Para esta publicación, existen numerosos motivos. Uno de ellos es frenar la inmigración, dado que, argumenta que cuando los inmigrantes subsaharianos llegaran a alguna de las ciudades autónomas, continuarían en un país africano y no en Europa.
“Si los inmigrantes llegan a Melilla y Ceuta, seguirán en África, y los marroquíes, como podemos imaginar, se permitirían utilizar métodos para disuadirlos que los españoles no podrían utilizar jamás”, apunta, y añade que el país vecino podría regular, acordando con el Gobierno central, el flujo de migrantes y refugiados que entran desde Marruecos hasta España, evitando de esta forma, según señala, entradas incontroladas.
Rivas subrayó que con este tipo de declaraciones lo único que se hace es crear “xenofobia” y generar una “alarma innecesaria” en la sociedad con este tipo de declaraciones.
La dirigente popular aseveró que este empresario muestra un “desconocimiento absoluto” de la situación de Melilla y Ceuta y subrayó que toda la reflexión es “un absurdo”.
Además, Rivas afirmó que estas afirmaciones son un reflejo de la situación que está viviendo actualmente Estados Unidos con la inmigración.
Apoyo a Bienestar Social
Por otro lado, la secretaria de Comunicación del PP mostró el apoyo de su partido a la decisión del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, de llevar a Fiscalía el informe elaborado por la Universidad de Comillas.
Además, critica que CpM se “enorgullezca” de haber tumbado los presupuestos en un pleno con el perjuicio que tiene para los melillenses, pues se retrasan las inversiones un mes.