-
Imbroda asevera que los precios de los barcos “son estupendos”, así como la oferta
“En Melilla, la revolución del transporte marítimo la hemos logrado nosotros”. Así de contundente fue ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que lamentó las críticas de Coalición por Melilla (CpM) al nuevo contrato marítimo que ha salido a licitación esta semana. Los cepemistas indicaron que se recogen tarifas más elevadas y que no se exige a las navieras que haya un servicio médico ni de seguridad.
Imbroda señaló que el vicepresidente del Gobierno, Daniel Conesa, ya salió el viernes a asegurar que es mentira que haya ese incremento en los precios de los billetes y “llamó al orden” a CpM.
El presidente del Ejecutivo local señaló que tenemos las mejores comunicaciones marítimas “de la historia” de la ciudad y eso es gracias al contrato marítimo que salió a concurso público hace dos años.
“Tenemos unos precios estupendos y una oferta magnífica. Todo lo demás es ir en contra de la evidencia”, subrayó Imbroda, que añadió que los cepemistas “tienen la batalla perdida”.
El líder del Gobierno local señaló que el peor concurso de este servicio lo redactó el PSOE. Recordó que durante los años del Gobierno de los socialistas Melilla tenía como barcos ‘Las Palmas’, que “era casi para ganado” y el ‘J.J. Sister’ que realizaba el trayecto entre Cádiz y las Canarias en los 70.
Los cepemistas también comentaron que no comprendían cómo se permite en este nuevo contrato marítimo que haya buques con más de 20 años.