Abdelhabib Molina, líder de VIAS, aseguró en el manifiesto leído al final de la marcha que Bruselas admite que Melilla es un territorio especial.
Abdelhabib Molina, líder de Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), la organización convocante de la marcha de ayer, dijo en el manifiesto leído en la Plaza de España, que contaban con el apoyo europeo para la entrada de borregos marroquíes en Melilla. “La Unión Europea nos ha dado la razón. Ellos (las autoridades locales) están fuera de la legalidad europea”.
Y sin más detalles no aclaró si tenía algún tipo de aclaración de Europa que les diera la razón.
Estaba visiblemente satisfecho por la multitud de melillenses que secundaron la manifestación. “Hemos tenido que salir a la calle para defendernos de otro ataque a nuestras costumbres. Podéis estar orgullosos. Qué vergüenza que intenten que hagamos las cosas como ellos quieren”, señaló en su alocución.
Molina también atacó al Partido Popular acusándolo de pretender que desaparezcan las tradiciones de los musulmanes de Melilla. “¡No lo conseguirán!”, gritó.
Su discurso fue seguido a pie de la tribuna improvisada junto al monumento de la Constitución por el líder de CpM, Mustafa Aberchán.
En opinión de Molina, la manifestación de ayer ha demostrado que la comunidad musulmana de Melilla está unida.
Además, lanzó una advertencia: “Vamos a defender lo nuestro unidos y a estar vigilantes por nuestras tradiciones, por nuestra cultura, por nuestra lengua y por nuestras costumbres. Tendremos nuestra fiesta del sacrificio como siempre”.
Acto seguido, intervino el imán de la mezquita del Tesorillo, Abdelaziz El Bum Aibi, quien recordó en tamazight la figura de Abraham e hizo un llamamiento a preservar la convivencia en Melilla.
Acabados los discursos, la manifestación se disolvió. Cinco autobuses contratados a la COA trasladaron a los vecinos de la periferia hasta sus barrios, según confirmaron a El Faro desde la Cooperativa Ómnibus de Autobuses.