Habrá especial atención a los menores no acompañados que están en la calle.
Un amplio dispositivo del Cuerpo de Policía Nacional y de agentes de Policía Local y Movilidad, en el que participarán Unidades de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, de Policía Judicial, de Información y de Extranjería, así como guías caninos, controlará la seguridad en el recinto y zonas adyacentes de la nueva edición de la Feria de Melilla. El dispositivo, en el que participarán 700 efectivos de ambos cuerpos de seguridad, se completará con un total de 175 servicios previstos por la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, así como una docena a diario de voluntarios de Protección Civil.
Todo el operativo, dirigido a garantizar la seguridad en la Feria, tanto de usuarios como de feriantes y ciudadanos en general, abarcará también las medidas a adoptar con motivo de lo que viene a denominarse ‘Operación Feriante’ y que coincide con el final de los festejos, recogida de atracciones e inicio del retorno de los feriantes hacia la península vía marítima.
La reunión, presidida por el delegado del Gobierno, ha analizado la organización de los distintos servicios previstos para la vigilancia del recinto ferial y zonas adyacentes, así como para los distintos espectáculos organizados por la Viceconsejería de Festejos. Para ello se contará también con un sistema de videovigilancia provisto de 22 cámaras activas las 24 horas del día, tanto en el recinto ferial como en calles y plazas circundantes.
El dispositivo asegurará la presencia activa de la Policía en aquellas actividades que conciten una amplia concentración de personas y buscará sobre todo la prevención de todo tipo de actos delictivos, especialmente de hurtos y otros contra el patrimonio y las personas.
Asegurar una pronta respuesta ante los posibles delitos que se comentan y el diseño, en suma, de políticas proactivas que permitan prevenir la delincuencia, han sido los parámetros principales de la reunión mantenida esta mañana en la Delegación del Gobierno por la Junta Local de Seguridad.
Asimismo, se potenciará el control fronterizo y de todas las zonas sensibles que requieren un mayor seguimiento en materia de seguridad. Especial atención se prestará a Puerto Noray y también a los Menores no Acompañados, especialmente al grupo reacio a beneficiarse de los servicios de acogida de los centros habilitados al efecto por la Ciudad Autónoma.