• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 06:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

AUGC denuncia “preocupantes” carencias del modelo policial de nuestro país

por Redacción El Faro
23/08/2016 23:00 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

A raíz del plante del jefe superior de Policía de Ceuta a varios mandos de la Benemérita (vea el vídeo completo en elfarodigital.es) durante una visita del Frontex a la ciudad caballa, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) volvió  señalar ayer las “preocupantes deficiencias del modelo policial español”.
En una nota de prensa, la asociación mayoritaria dentro del Instituto Armado define lo ocurrido (el jefe de Policía de Ceuta espetó a mandos de la Guardia Civil: “En mi despacho mando yo”) como “una anécdota de despacho entre jefes”.
En esta línea criticó que estén más preocupados por sus carreras profesionales que por que el servicio que se presta al ciudadano sea eficiente.
AUGC tacha de “reprobable” la actitud del jefe de Policía de Ceuta y también las declaraciones del sindicato Unión Federal de Policía que acusa a los guardias civiles de “golpistas” o que mezcla lo ocurrido con la tragedia del Tarajal.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles recuerda que las interferencias entre Guardia Civil y Policía no son nuevas y reprocha que la comisión creada para dirimir competencias de uno u otro cuerpo en puertos, aeropuertos y zonas fronterizas sólo se haya reunido una vez y no haya arribado a ninguna conclusión. “Es grave, teniendo en cuenta que hay detrás incidentes y denuncias”.
Para AUGC “hay una clamorosa falta de interés gubernamental en asumir sus propias competencias de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Por eso exigen a la clase política y al próximo gobierno “que adopten medidas para afrontar de una vez por todas el modelo policial español”.

RelacionadoEntradas

El uso de gafas homologadas es obligatorio para contemplar el eclipse (Asociación Astronómica de España)

Durante el eclipse, gafas homologadas o daños irreparables para la vista

hace 12 horas
El eclipse se verá de forma parcial en Melilla (cedida)

El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

hace 16 horas

Los Bomberos acercan su trabajo a los usuarios de TEAMA en una jornada de aprendizaje y diversión

hace 20 horas
Servicio de transporte público urbano de Melilla

La COA pide paciencia ante los cambios que se están produciendo en el transporte público de Melilla

hace 2 días

USTM denuncia la reducción de vigilantes de seguridad en La Purísima y reclama un refuerzo urgente del servicio

hace 2 días
Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto (Asociación Astronómica de España)

Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto

hace 3 días

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023