La Peña Barcelonista de División de Honor Juvenil de fútbol sala continúa con su preparación con vistas al campeonato de liga que comenzará el próximo 17 de septiembre, fecha en la que el conjunto que entrena Gabi González rendirá visita a la cancha del conjunto malagueño del Atlético Torcal.
El técnico del conjunto melillense ya ha hecho una primera criba, aunque aún hay dos o tres jugadores que van a seguir entrenando algunos días más antes que se tome la decisión de su continuidad en el equipo, o no.
No hay que olvidar que de la plantilla de la pasada campaña han quedado nueve jugadores, y a ellos se han sumado ocho de los muchos que han llegado a prueba, quedando una plaza en la plantilla pendiente de ser ocupada por un jugador que no se sabe a ciencia cierta si continuará residiendo en nuestra ciudad.
Por el momento y en cuanto a los entrenamientos se refiere, hay que significar que Gabi González comenzó metiendo mucha carga física, aunque con el paso de los días ese trabajo ha pasado a ser más técnico-táctico, eso sí, sin bajar ni un ápice la intensidad, de cara a afrontar una temporada que nuevamente va a ser muy difícil.
Uno de los hándicaps más importantes del técnico es común a la mayoría de los equipos de Melilla que van con los presupuestos muy ajustados, y no es otro que el poder jugar partidos de pretemporada. Viajar a la Península no es viable por motivos económicos y por eso hay que, prácticamente, ‘inventar’ equipos rivales para poder llevar a la práctica lo trabajado en las sesiones de entrenamiento, algo que ya ocurrió el pasado jueves, enfrentándose los azulgranas a un grupo de amigos que practican el fútbol sala.
Por último, hay que reseñar que el técnico de la Peña Barcelonista no se quiere trazar un objetivo, sino que lo hará según avance la competición, si bien es cierto que considera muy complicado estar en la zona alta en la que ve como aspirantes al título a El Ejido y al Mutrayil, además del Atlético Torcal, su primer rival, y que piensa que puede ser el equipo revelación.