El trabajo con las jóvenes en la ‘Operación Talento U13’ se dividió en cuatro sesiones.l La melillense Mónica Rodríguez ha vuelto a coincidir con niñas que estuvieron el año pasado.
La entrenadora melillense de baloncesto, Ana Mónica Rodríguez, la cual trabaja en la escuela Enrique Soler y en la Federación Melillense de Baloncesto, fue una de las integrantes del grupo de entrenadores que participaron en la formación de jóvenes de la ‘Operación Talento U13 Femenina’, organizada por el gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto.
La selección de jugadoras tuvo lugar en Guadalajara del 4 al 6 de este mes y en ella participaron dos grupos de 25 niñas que sumaban las 50 que fueron llamadas a esta operación.
Ana Mónica Rodríguez, que ha sido entrenadora de las niñas por segundo año consecutivo, se sintió muy cómoda, “me encuentro satisfecha de haber vuelto a participar en esta actividad, el año pasado ya fue muy gratificante y este no ha sido menos. He trabajado con algunas niñas nuevas y con otras que ya conocía de la vez anterior”, concluyó la melillense.
La entrenadora de nuestra ciudad contó que la ‘Operación Talento U13’ tuvo una organización excelente que benefició tanto al trabajo de los entrenadores como al de las deportistas. “Todo estaba muy bien montado y muy bien concentrado, el pabellón se encontraba bastante cerca de los alojamientos, cada grupo tenía su propia parcela de entrenamiento, había un médico fisioterapeuta que se hacía cargo del bienestar físico de las jóvenes etc.”, explicó la melillense Rodríguez.
El trabajo se dividió en cuatro sesiones diferentes: “La primera sesión fue más light, debido a que las niñas llegaban cansadas del viaje. Se basó en el primer contacto con las alumnas, a las que hicimos una valoración inicial y nos preocupamos de que se sintieran cómodas en cada momento de su participación en las tareas. Por otro lado la segunda y tercera sesión se centraron principalmente en entrenamientos más dinámicos donde las niñas mostrasen mejor sus habilidades en el baloncesto, como el tiro a canasta, el contraataque etc. Y por últimos las dejábamos practicar el juego real entre ellas. Luego al final de los ejercicios las valorábamos, y lo escribíamos en los ratos que podíamos sacar en la noche o los descansos de mediodía ”, declaró Ana Mónica Rodríguez al periódico El Faro.
La entrenadora apuntó que se divirtió mucho durante el desarrollo de la ‘Operación Talento U13’, al igual que lo hicieron las niñas participantes, “lo que más le gustaba a las jóvenes era jugar partidillos entre ellas. Al final nosotros la dividimos en equipos de cinco para que se enfrentasen en partidos amistosos entre todos las jugadoras que allí estaban. Eso es lo que más les gustaba” contó Mónica Rodríguez.