El próximo domingo habrá acciones por la paz y la no violencia en Melilla, organizadas por el activista Jesús Antonio Fernández Olmedo, que tiene experiencia en acciones de este tipo en países latinoamericanos, africanos y europeos. “Buscamos un cambio de valores en las personas”, comenta el organizador a El Faro.
Las acciones se desarrollarán en la Plaza de España a las 12:00 h. Allí habrá una especie de meditación por la paz y la no violencia “para que haya más concordia entre las personas y cese la guerra”, comenta Fernández Olmedo a este diario..
También pedirán por la eliminación de las armas nucleares, “que van en aumento ultimamente” recalca.
Lo que se busca con estas acciones es que cada uno analice qué cambio puede hacer en su vida y que grano de arena aporta. “Queremos que la gente se pregunte, y yo qué voy a hacer para cambiar mi vida e influir en mi medio inmediato, que es el que puedo cambiar”, explicó a El Faro.
También se trabajará con grupos de musulmanes, hebreos, hindúes o cristianos de Melilla en sus locales. Con ellos se debatirá sobre este proyecto en algún espacio aún por definir.
Jesús Antonio Fernández Olmedo ha desarrollado ya está iniciativa en Lima (Perú), donde ha dado charlas en los colegios buscando un cambio de conciencia. Ha trabajado también con niños en la capital de Gambia y de Senegal.